Portishead
En 1994, pegaba en la corriente musical la electrónica, el hip-hop, el rollito "emo" con sus toques tristones... ¿Y por qué renunciar a algo, pudiendo juntarlo todo en un solo estilo?
La música de Portishead es oscura y melancólica. Es el contraste entre la languidez industrial de las bases y la voz rota de una niña que se hizo mayor contra su voluntad. Beth Gibbons, cantante del grupo, tiene ese aspecto que te dan ganas de taparla con una mantita y darle un consomé.
Era un género nuevo, lo que se ha llamado trip-hop, una vuelta de tuerca al hip-hop más abstracto. Bases más oscuras y más lentas, y una voz melodiosa y tranquila en lugar de un MC.
Este año 2008 ha visto el resurgir de Portishead, con un nuevo disco que suena a nuevo y un viejo espiritú que suena viejo y cansado. Aunque aún sonaban en nuestros MP3 los viejos Dummy (1994) y Portishead (1998), la espera se ha hecho larga. Ahora, a ver si traen este nuevo disco a España. A quien le pique la curiosidad del directo, aquí dejo un vídeo del concierto oficial, en Glastonbury hace 10 años (1998)
Portishead - Dummy
Sello: Go! Beat
Publicado: 17 Oct 1994
PD: ¡Por fín! ¡Vuelvo a la acción! ¡Gracias por pincharme, Fer!
Comentarios
Bienvenido y buen post.
en fin, cosas de la vida, ..
muy bueno el post...repit!!!
un beso kids!!
A mis oidos les gusta mas y sin duda Dummy, pero a ver si me hago con el nuevo y opino...
Mil gracias por despertar, de la mano de Portishead, muchos (pero muchos) buenos recuerdos. Reconozco que hacen una musica que nunca me deja indiferente. Nunca les habia visto en video (...) asi que gracias tambien por eso!
Mil besos